SERVICIOS DE OUTSOURCING

 

Titulo Categoria

El Outsourcing es una herramienta de gestión que facilita a las diferentes instituciones centrar sus esfuerzos en las actividades distintivas o “Core Bussiness”, lo cual se logra cuando una empresa o institución entrega uno o más procesos operativos a otra empresa especializada en los mismos para que los administre valiéndose de su alta experiencia en ellos, lo cual se traduce para la empresa cliente en beneficios.

El servicio Outsourcing también es conocido como “Tercerización de Servicios” o “Externalización de Procesos”.

El Outsourcing no sólo busca generar beneficios en costos para las empresas, también busca potenciar las mejores capacidades de la organización.

El Outsourcing es una herramienta de liderazgo mundial, las empresas pioneras en todos los países de todas las ramas del comercio e industria se concentran en sus mejores capacidades y contratan todo lo demás en Outsourcing.

Una empresa exitosa se dedica al 100% a las actividades que lo distinguen de las demás, y las actividades periféricas o no distintivas las entregan en Outsourcing.

 

Titulo Categoria

Su empresa es especialista en su mercado, en su negocio, en lo que le genera ventas; lo cual se define como las actividades distintivas de su empresa. Sin embargo, no se especializa en todas las actividades que conlleva una organización, lo cual da paso a cometer errores, adivinar cómo proceder, capacitar a personal, cambiar y ajustar procedimientos de acuerdo a las personas que estén a cargo, lo que genera grandes costos para una empresa llevándola casí siempre a experimentar pérdidas que, algunas veces, pueden llevar a éstas a la quiebra. La prueba y error es lo que evita el Outsourcing y presenta las siguientes ventajas:

  • Libera recursos internos
  • Mejora el enfoque estratégico de la empresa
  • Reduce y controla los costos operativos
  • Permite acceder a habilidades de clase mundial
  • Estabilidad en la gestión
  • Se comparten los riesgos
  • Garantiza el servicio